24/1/13

Mi compañero de banco





Mi nombre es Haruka Saki, tengo 16 años y asisto 4º del secundario. Soy una chica sencilla, a veces tímida y me limito a hacer nuevas amistades por temor a no caerles bien o que no les guste mi forma de ser. Llave 4 años de amistad junto a Nanami y Nako, ellas me hacen sentir seguras, pese a nuestras diferencias de personalidad hay algo que nos une (Nako: Chica muy energética y algo masculina, no le teme a nada. Nanami: Chica dulce y tierna, algo cobarde pero capaz de lograr sus objetivos, es una chica Kawaii), aunque Nako no sea tan estudiosa, Nanami y yo nos encargamos de regañarla y ayudarla con sus estudios, ya que a mi eso no me cuesta para nada, pero no es porque me la pase estudiando solo lo se. Si es extraño, pero me gusta mucho leer desde que tengo 6 años y mi cerebro es más grande que yo. Es una de las cosas que me molestan y temo que alejen a las personas de mí, en fin, he aprendido a lidiar con eso y mí alrededor es agradables, puedo acomodarme a ellos.
Lo que siempre se, es que mis amigas son las únicas a las que puedo mostrarle mi verdadero yo, ellas me hacen sentir especial al igual que ellas lo son para mi. Por otro lado, mi adolescencia  no ha sido “tan genial” como el resto de las chicas, y de chicos ni hablar. Verlas a ellas lo hacia tan sencillo, tan sueltas y sonriendo, hablando con chicos asi de fácil, pues nuestro grupo de amigas no era asi. Mi timidez no permite que me les acerque, pero lo peor es que nunca me había gustado un chico, lo veía algo lejano a mí aun. Nanami siempre solía decir “siempre habrá un chico indicado para la chica indicada, solo hay que saber actuar y elegir”, no entiendo esas palabras, pero sus forma de ser lo explica mas. A diferencia de Nako, ella es muy prepotente y no le interesa para nada empezar una relación, piensa que eso la ataría y no la dejaría ser. Ya ha rechazado como a siete chicos desde que nos conocemos, no como yo que nunca he recibido una confesión. Nanami supo tener un enamorado, pero se trataba de un chico menor a ella, cinco años menor, era uno de los niños que ella cuidaba como niñera en su tiempo libre. Eso si fue un desastre total, nos perseguía hasta en el instituto, se metía sin permiso y le traía chocolates o flores todo el tiempo. Tuvimos que hablar con sus padres o de lo contrario le tiraría muchos problemas a Nanami, por suerte el problema no paso a mayores, y nos reímos cada vez que recordamos al pequeño Yano; era un niño, pero mucho mas caballero que cualquier chico de nuestra edad.

En fin, nuestra vida en el secundario ha cambiado, al igual que las personas y sus sentimientos, pero nuestra amistada crese más y mas haciéndonos indestructibles, nunca nos separaríamos en nada. Al menos eso pensé yo, hasta que este año la repartición de cursos no nos fue para nada favorables, las tres quedamos en distintos salones, y no tenemos ni un solo curso que nos unas, salvo por la clase de arte y educación física que son clases grupales por año. No creemos que esto afecte nuestra amistad, pero si nos hará distante en alguno momento, lo peor de todo es que debemos buscar una nueva amistada para pasar el día en la clase.
Nanami tuvo mucha suerte, es presidenta de su clase lo que la lleva a hablar con varias personas de sus salón hasta reunirnos las tres en los recreos o el almuerzo. Nako también tiene amigos en su clase, pero eso no me sorprende ya que su personalidad es muy abierta y siempre fue de hablarse con varios de nuestras clases pasadas, no solo con Nanami y conmigo. De hecho, ellas no me preocupan en lo absoluto, soy yo la que me preocupa, nuca se me hizo fácil hablar con personas nuevas y mucho menos un salón entero.
Ya han pasado tres meses de clase y no he podido establecer una conversación con nadie por más de 5 minutos. Lo pero es que mis notas siguen siendo las mas altas de la clase y estoy comenzando a pensar que a un grupo de personas les molesta, incluso ya me han puesto un apodo: “Come libro”. Este tipo de cosas nunca lograron afectarme, pero antes estaba acompañada de mis amigas, ahora estoy sola y me afecta definitivamente demasiado. Necesito algo de compañía, alguien con quien hablar. Aunque no todos son asi en mi clase, obviando ese grupo que es el más molesto de aquí, los demás son bastante amables pero no puedo soltarme y ser yo mismas con ellos aun.
Aun nada había cambiado para bien, incluso no tenia compañero de banco ya que me sentaba en el primer banco junto a la ventana, hasta ese dia. Verán, un compañero fue trasladado a otro instituto dejando su banco libre al fondo de mi misma fila, según el profesor había un banco que sobraba en el salón por eso me sentaba sola, pero como este chico no esta mas, desde ahora ocupo su lugar. Es un gran cambio, pasar del primer al último banco pero la verdad no me afecta ya que aun asi puedo ver bien la pizarra y atender a los profesores. El único problema es mi nuevo compañero de bancos, es todo lo opuesto a mí.
Al pasar una vida solitaria en mi salón, puedo detenerme a observar bien a cada persona que lo compone, como son y cuales son sus nombres, aunque ellos no sepan el mio. Mi compañero se llama Tachibana Natsume, y por mi observación, es el tipo de chico popular, alegre que se lleva bien con todo el mundo, famoso entre las chicas y algo desprolijo a la hora de prestar atención a la clase. Casi siempre duerme durante las dos primeras horas, luego despierta y mira a su alrededor sin entender nada, toma su libro y finge estar prestando atención, después del almuerzo es un chico nuevo, alegre rodeado de chicas que empujan mi pobre banco y tiran mis cosas.  Nunca había odiado a nadie, pero Tachibana esta haciendo de mi aburrida vida en el salón de una vida despreciable. Sé que no es su culpa, pero esas chicas me fastidian demasiado, sin contar sus celos por el hecho de que me siente a su lado.
No puede ser tan malo Me dijo Nako durante el almuerzo, y como siempre, Nanami la apoyo en absoluto.
Nako tiene razón, debes de enfrentar esos miedo y decirles que se aparten de tu banco, o mejor. Para no despertar rencor a ellas, dile a Tachibana que te molesta y que sea cuidadoso.
Para ustedes es fácil decirlo Me lancé sobre el hombro de Nanami para descansar—.Ya han pasado casi cuatro meses y no he logrado hablar con alguien en mi clase, esto es frustrante. Cada vez me siento mas sola, no doy más para que terminen las clases y podamos estar juntas otra vez.
Te comprendo dijo Nako, poniendo su mano en mi cabeza y acariciándola—, pero no puedes pensar de ese modo ¿Qué pasa si otra vez nos separan? No estaremos juntas siempre, y debes aprender a llevarte mejor con las demás personas.
Nanami estaba de acuerdo con esas palabras Eso es muy cierto, Haruka-chan Levanto mi cabello pare ver mi rostro—. Piensa que después del secundario cada quien seguirá caminos diferentes, carreras distintas y luego trabajos separados. No puedes depender siempre de un grupo de tres, es verdad que siempre seremos las tres mejores amigas en la vida, pero no tiene nada de malo aceptar alguien más en ella.
Tienen razón Mis ojos brillaron al igual que mis esperanzas —; intentare cambiar mi forma de ser, debo ser mas abierta y hablar con demás personas.
Y puedes empezar con el tal Tachibana, ya que es muy popular de seguro aprenderás mucho de el Sonrió Nako al decirlo—. Piénsalo, es una gran idea para comenzar.
No si quieres que me maten sus seguidoras Abrí mis ojos muy grandes del susto.
Pero debes de hablar con el, no solo por las chicas que te molestan por su culpa, si no porque también es tu compañero de banco, en algún momento se necesitaran para un trabajo o pedir un libro, algo. —agrego Nanami.
Me quede pensando, hasta que el sonido de la campana me despertó. Me sentía confundida, pero mis amigas tenían razón, debía cambiar y debía empezar por Tachibana. No tiene nada de malo hablar, es solo un compañero de clases ¿Verdad? Seguí preguntándome eso hasta entrara al salón, por lo visto el aun no había regresado, a decir verdad, era la única en la clase.
No le di importancia y tome asiento, espere como cinco minutos, al darme cuenta de que nadie regresaba. Ahí fue cuando recordé que teníamos otra clase fuera del salón, pero culpa de las chicas que admiraban a Tachibana no pude oír al profesor, entre en pánico por unos segundos, no sabia a donde ir. Entonces, en ese momento, entro mi salvador por una de las puertas del salón, me sobresalte al verlo de golpe pero después me calme y note que se trataba del mismo Tachibana. Me miro algo sorprendido, se dio cuenta que no era el estilo de chica que faltaría a una clase.
Es… ¿Te encuentras bien, Saki-chan? Mis ojos se abrieron muy grandes de la sorpresa, el sabia mi nombre y lo nombraba como si fuésemos amigos.
Ehh, yo… -Fue el peor momento para quedarme sin voz, pero me esforcé y logre hablar con el No… No se donde… ¿Dónde continua la clase? Estaba tan avergonzada.
Él me sonrió -su sonrisa era muy hermosa- y luego soltó una pequeña risa.
Ven, es en laboratorio del 3º piso. Y no te preocupes, no eres la única despistada Siguió riendo y camino hacia mí, al menos eso pensé, pero en realidad tomo su libro de su bolso y me miro sonriendo Yo olvide mi libro, no olvides el tuyo.
Solo no podía dejar de mirarlo, asi que tome mi libro y fuimos juntos al laboratorio. Lo mas extraño fue que él me hablaba como si nada, haciéndome pensar que la única persona que ponía una pared entre mí y las demás, era nada menos que yo misma. No podía dejar de admirar esa sonrisa, Nako tenía razón, yo debía cambiar para bien.
Y asi los días pasaban, mientras que Tachibana se convertía un mi primer amigo. Es un chico bastante agradable, no es tan flojo como aparenta, de hecho, en los últimos exámenes saco el tercer puesto después de mí y el del presidente de nuestra clase. Eso es un gran misterio para mí, pero tal vez sea que estudia en su casa ya que en clase no presta atención ni interés por los libros o las clases que dicta el profesor.
En fin, cada día nos llevamos mejor aunque tenga que lidiar con las miradas aterradoras de dos o tres chicas de nuestro salón que me odian por estar cercana a él. Sin contar las de otros salones, que se enteran por las malas lenguas. Dentro de todo no he recibido amenazas, a demás mis intensiones son buenas y no me ven como una chica peligrosa. Ni siquiera a mi se me cruzo por la cabeza “gustar” de Tachibana como algo mas que un amigo. Básicamente nuestra amistad es hablar durante algunas clases, prestarnos los libros que olvidamos, aunque siempre Tachibana olvida sus libros -creo que es muy despistado-.
Ya estamos casia fin de año y no estoy tan sola como al principio, desde que comencé a hablarle a Tachibana todo mejoro, gracias que siempre olvida sus libros, tuve que ir a la biblioteca por uno para historia ya que yo también lo había olvidado, y otra chica de las clase llamada Mina Sakura. Al ir juntas a la biblioteca, nos dimos cuentas que teníamos mucho en común y desde ese día nos hablamos seguidos, podría decirse que ya somos amigas. Incluso solemos juntarnos después de clases, hasta Tachibana nos acompaña con otros chicos del salón.
La semana siguiente de nuestra primera charla, fuimos todos los estudiantes de 4º al karaoke, asi que pude presentarles a Mina a mis amigas y se llevan muy bien. Algunas veces almuerza con nosotras y su amiga de la infancia, que también fueron separadas de salón este año. Por lo visto, nuestro grupo esta creciendo y yo estoy muy feliz.
Después del karaoke, Tachibana descubrió que nuestras casas son en la misma dirección asi que se ofreció de compañero de regreso. Casi todas las tardes volvemos juntos a casa, y nos hemos hecho muy cercanos. Se tantas cosas de el como el de mi, nunca imagine tener un amigo hombre, es extraño pero me gusta ser mas amigable con las personas y mas suelta para hablar.
Otra tarde más, de regreso a casa, hablando del trabajo que debíamos realizar juntos, Tachibana interrumpió mis ideas.
 Emm, a demás del trabajo ¿No te gustaría hacer otra cosa después de clases? Haruka-chan Dijo mi primer nombre con su bella sonrisa en su rostro tan alegre de siempre.
Lo mire con la boca abierta, aun no había terminado de hablar del trabajo de final de biología, pero al oír mi nombre todo se me olvido.
Tu… ¿Tu me dijiste Haruka? —sonrió nuevamente.
¿Esta mal? ¿Es muy pronto? Es… Es que… Pensé que ya nos conocemos bastante, asi que quería llamarte por tu nombre y tu a mi por el mío —Estaba algo nervioso, al menos eso note ¿Puedo?
Claro, porque no, Natsume. —Yo sonreí, por unos minutos su mirada parecía perdida en mi, lo que me puso incomoda y retome la conversación ¿Qué me decías sobre después de clases?
Oh, si —Movió su cabeza para salir de ese transe y me sonrió —. Que podríamos hacer otras cosas, como esa vez que fuimos al karaoke.
¿Cuándo fuimos con la clase? —pregunte.
Sí, pero… Bueno, no con todos ellos, si no… Las palabras no le salían tan bien como para formar una bueno oración —. Sabes… Me miro por unos minutos más y su mirada se desanimo. Solo suspiro y me pregunto algo decepcionado de sus palabras ¿Dónde nos juntaremos para hacer el trabajo?
No entendí ese cambio repentino, pero igual lo pase por alto.
Decía que en la biblioteca, después de clase para no perder tiempo y terminarlo rápido Ya habíamos llegado a la calle donde cada quien seguía su camino, no nos habíamos dado cuenta de tanto que hablábamos.
Es buena esa idea Me sonrió —, después de clases esta semana, asi de seguro lo terminamos Miro su alrededor y noto donde ya estábamos—.Bueno, creo que por hoy es todo Soltó su risa amigable y se despidió como siempre—. Nos vemos mañana, Haruka.
Hasta Mañana —Seguí mi camino, algo pensativa, es que esas extrañas palabras que Natsume intentaba decir me habían dejado algo desorientada.
Los días pasaban y por las tarde nos quedábamos en la biblioteca a terminar nuestro proyecto de biología. A pesar de que no habíamos vuelto muy buenos amigos, durante esos días, Natsume se comportaba algo raro. Ya no era tan alegre, estaba como mas serio o pensativo, al principio pensé que era por el trabajo pero luego note que estaba asi durante los recreos incluso con sus amigos. Era algo extraño, tal vez algo estaba pasando o algo le estaba pasando, problemas familiares, con amigos o cosas del estilo personal. No estaba segura, a demás sus amigos también lo notaban raro pero no se atrevían a preguntarle ya que él era un chico muy abierto y si no se los había dicho el mismo, era mejor no meterse. Por lo menos asi pensaban ellos.
La semana había terminado al igual que nuestro trabajo. La fecha de entrega había llegado, todos estábamos en el laboratorio esperando al profesor y asi exponer nuestros trabajos. Natsume no me dirigió casi las palabras, solo cortas frases y muecas con su cara, estaba demasiado callado con todos.
El profesor llego algo tarde, pero con suficiente tiempo para que todos los grupos expusieran. Nosotros pasamos en tercer lugar, y al frente de todos, Natsume hablaba y explicaba como si nada, no parecía  el mismo que estaba sentado en su banco hace unos minutos.
Eso solo duro hasta que volvimos a sentarnos, cruzo sus brazos y se recostó en su banco el resto de la clase. Intente no mirarlo mucho, pero ya me estaba preocupando y no sabia como llamar su atención. Sentía que iba a alejarse de mi, entonces mi pecho comenzó a doler, tal vez solo estos días fue amable conmigo por el trabajo para no ser descortés y ya no quería ser mi amigo nunca mas. Pero no se si solo era eso lo que me molestaba. No podía dejar de mirarlo, mi corazón latía muy agitado y las manos me sudaban, no comprendía mis propios sentimientos, pero lo que si sabia era que no quería separarme de él.
La clase ya estaba a punto de finalizar, ahí fue cuando Natsume comenzó a despertarse y a moverse, pero no levantaba su cabeza. No le quite los ojos de encima, por si necesitara algo podía contar con mi ayuda. Metió su mano en el bolsillo y de allí saco un pequeño papel el cual no soltó hasta que por fin sonó la campana.
Estaba a punto de irme, ya había guardado todas mis cosas pero no podía dejarlo ahí solo, ya que el no demostraba intensión de levantarse o algo.
Natsume ¿Estas bien? Me acerque un poco más hacia él. Pero no me respondió nada¿Estas enojado o… No me dejo finalizar, saco el papel y lo puso en mis manos, y muy sonrojado volvió a ocultar su rostro.
Léelo por favor  Solo dijo eso aun escondido.
Tome su nota y la leí tal como me lo dijo, yo no sabia de que se trataba pero al leerla mi corazón se aceleró mas y mas, esas palabras me llegaron:

“Me gustas mucho Haruka, pero soy un cobarde y no me atrevo a decírtelo ¿Me perdonas?”
Claro que me sonrojo al igual que el, mi corazón estaba a mil y mis manos sudaban peor que antes. No sabia que responder, mis palabras fueron escazas.
Natsume… Yo…
No hace falta Levanto su cabeza y me sonrió como siempre pero con su cara totalmente colorada. Quise responderle, pero no me dio tiempo y salió prácticamente corriendo.
Durante el almuerzo, les conté todo a mis amigas y enloquecieron, estaban muy felices. Me dieron miles de consejos, pero el mejor fue que debía resolver por mi misma lo que realmente sentía por el. Eso lo hacia mas difícil, porque yo no sabia que sentía realmente.
Los días pasaron y Natsume ya casi ni me hablaba, hacia como si nada hubiera pasado lo que me estaba molestando, yo quería hablarle pero el rompía toda oportunidad.
Estoy tan molesta, no entiendo porque tiene que ignorarme Le comentaba a Nako mientras caminábamos hacia la escuela. El día de la graduación había llegado, otro año terminaba e ingresábamos a otro nuevo año escolar—. Espero que este año nos toque juntas, no soportaría tener a Natsume de nuevo.
—¿Sabes porque estas enojada? Me sonrió Nako.
—¿De que hablas? La mire desentendida.
Es porque Natsume te gusta, si no fuese asi no te importaría dejar de hablarle Comenzó a reír—. Debes de decirle lo que sientes, no pierdas esta oportunidad por una tonta confusión entre ustedes.
Las palabras de Nako rondaron en mi cabeza casi todo el día, pero eran ciertas. No podía despegarle la mirada a Natsume, sentía que estaba tan lindo y quería estar con el pero no sabia de que forma decirlo. Descubrir que un chico te gusta y saber que debes de hablar con el para que esto no se pierda, te pone definitivamente muy nerviosa y no consigues obtener las palabras adecuadas.
Después del acto de ceremonia la formación se rompió y cada quien saludaba a sus amigos y compañeros nuevos que habían hecho ese año, esperando volver a verse al siguiente. Yo también lo hice, pero sin despegar la mirada a Natsume. De momento a otro, se me perdió y comencé a preocuparme. Los busque por todos lados hasta toparme con uno de sus amigos que me dijo que ya se haba ido a su casa. Las lagrimas comenzaron a mojar mis mejillas, no quería perderlo asi que corrí tras de él.
Durante el camino que siempre recorríamos junto no logre encontrarlo, asi que decidí ir por el camino que ya nos separaba en su dirección. Aunque solo conseguí perderme, llegue hasta una plaza y me quede sentada en una de las bancas llorando como una estúpida.
Después de unos minutos, comencé a sentir pasos tras de mi pero la verdad ya nada me importaba. No tenia como comunicarme con Natsume en estas vacaciones, ni sabia donde vivía.
¿Qué haces aquí? Una voz muy conocida, que acelero mi corazón, hablo a mis espaldas. No tarde en volteare cuando lo vie, era el, era Natsume.
Eres… Eres tu… Con lagrimas en mis ojos me levante y lo abrase son explicarle nada.
¿Estas bien? ¿Paso algo malo? Estaba preocupado por mi y me abrazaba.
Si Lo mire y le sonreí—, casi pierdo a la persona que mas me gusta y mas importante para mi.
El entendió y seco mis lágrimas, su cálida sonrisa me reconforto.
Perdóname por ser un cobarde, Haruka. La verdad es que me gustas mucho y soy tan estúpido que no podía ni hablarte por los nervios. Estaba muy feliz, mi corazón latía de felicidad.
Tú también me gustas mucho y me comporte como una tonta también.
Ambos sonreímos y volvió a abrazarme muy fuerte. Lugo tomo mi rostro y me dio mi primer beso. Sus labios estaban muy cálidos, pero deliciosos.
Y asi, comenzó mi primer amor con tan solo romper esa pared que yo misma había creado, la pared que no me dejaba ver lo valioso que tenía justo a mi lado… 

Fin...

Flor ~ Hana Sakura ~ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :D ¡¡Gracias por tus comentarios!! Ellos ayudan a que mi blog crezca... Y por leer mis historias ^^ ~

*No agredas a los demás...
*No insultes...
*Respeta las demás opiniones...

Saludos ~ Flor - Hana Sakura