27/5/13

Lazos - Cap. 14

 Ver Capitulo 1
 Ver Capitulo 2
 Ver Capitulo 3 
 Ver Capitulo 4 
 Ver Capitulo 5 
 Ver Capitulo 6
 Ver Capitulo 7
 Ver Capitulo 8 
 Ver Capitulo 9 
 Ver Capitulo 10 
 Ver Capitulo 11 
 Ver Capitulo 12
 Ver Capitulo 13

Capítulo 14: Amigas, pasado y un desagradable sabor.


Yami se encontraba recostada en su cama, mirando como la leve brisa movía con cautela las ramas del árbol que daban a la ventana, golpeando el vidrio de forma continua. Era una tarde de domingo, aburrida y solitaria. Había pasado más de tres semanas desde que Hana abandono el colegio, según ella había viajado con sus padres y volvería al lunes siguiente de ese domingo en que Yami esperaba que terminara rápido. Una leve sensación de melancolía había provocado que sus recuerdos menos alegres despertaran; seguía sin despegar la mirada de la ventana y sin moverse, mientras que esas voces reprochaban en su cabeza…
“—Eres muy Linda, Yai ¿Verdad chicas? —¡Sí! A demás es muy amable, siempre nos esta ayudando”
—Malditas mentirosas —Se levantó bruscamente y bajo a la cocina de su casa por algo de beber; aun asi las voces las seguían.
“—No eres nada linda, mentirosa. —Seductora, falsa. —Yami es egoísta, todos se enamoran de ella”
—¡Ja! ¿No podían ustedes mismas declararse? Siempre era a mí a quien mandaban —Tomo un sorbo de jugo, cuando su celular sonó interrumpiéndola.
—¿Yami, estas en casa? —Hana llamaba.
—Hana ¿Ya estás aquí?
—Sí, sí. Por eso llamaba ¿Quieres hacer algo, ir al parque?
—¡Claro! Solo deja que me cambie y nos encontramos en el parque.
Corrió a vestirse.
Horas después, Hana se encontraba esperándola en la entrada del parque con sus pases. Mientras que Yami llegaba corriendo.
—Lo siento, se me paso el tren —sonrió—¿Cómo estás?
—Bien, llegue anoche y estaba cansada del encierro asi que hoy quería hacer algo divertido.
—¡Qué bueno! Yo también estaba bastante aburrida y más estos días que estuve bien sola en clases —suspiro—; me dejaste sola.
—¡Oh, lo siento! Es que mis padres siempre hacen esos planes de viaje repentinos y cuando no tienen con quien dejarme me secuestran —reía.
—Entiendo —También reía—; entremos.
Su tarde comenzó alegre, llena de colores, agradables sonidos y juegos divertidos. Yami sentía que era una verdadera tarde de amigas, la cual hace mucho de la que no disfrutaba o había tenido jamás. Las voces habían parado, la comida deliciosa la distraía y las anécdotas de Hana la entretenían. Sentía que al fin podía confiar en alguien sin importar que tan linda fuera o no, al fin tenia alguien en quien confiar y a quien no quería perder por nada ni por nadie.
—¡Que divertido es el parque! Y pensar que de niña le temía —reía Hana.
—¿Miedo? Sí que eras una bebe —Comenzó a reír.
—Oye, que cruel.
—¿Y cómo estas después de lo que paso con Ren?
—Ah, eso… —sonrió—; creo que necesitaba escucharlo de su boca. En cierta forma es un alivio.
—¿Por qué me llamaste a mi hoy? Pensé que Sakura seria a la primera quien llamarías —Hana la miro seria al oírla.
—No es que este enojada con ella, solo no estoy lista para enfrentarla aun —sonrió desanimada.
—Lo sabía —Se molestó—; soy tu segunda opción, como aun no puedes enfrentar a Sakura me llamas a mí.
—¿De qué hablas? —Hana se asustó de su reacción? —. No es asi… No es por eso…
—¡Dime la verdad! ¿Qué soy para ti? —Las voces volvieron.
“—Yami es una mala persona, ella es egoísta. —Yami no merece que nadie la quiera”
—¿Estas bien? —insistía Hana.
—¡Dime la verdad! —grito.
—¡Claro que eres mi amiga y te llame porque quería pasar una tarde contigo, no con Sakura ni con nadie más. No sé por qué te molestas.
—Y yo no sé porque sigues pensando que ella es una buena persona.
—Porque lo es, yo no sé qué paso con Sakura aun, asi que no la acusare. Solo confía en mí, tú también eres mi amiga.
—Y-Y… Yo… Ya no puedo confiar en nadie —Comenzó a lagrimear.
—¿Estas bien? ¿Algo que no sepa paso? —Hana hizo que se sentara a su lado en una banca mientras la calmaba.
—En mi antigua escuela todos me odiaban, por eso es que me cambie a esta escuela tan lejana; nadie quería verme.
—¿Por qué dices es, como lo sabes?
—Porque ellos me lo dijeron… Yo siempre fui muy femenina y amable con las demás, entonces ellas comenzaron a buscarme para que las ayude en sus relaciones amorosas; me veían muy madura para mi edad y siempre decían “solo confió en ti”. Pero los chicos terminaban rechazándolas por no ser ellas quienes fueran a hablarles y ellas comenzaron a pensar que algo estaba mal, y solo podían echarme a mí la culpa. “Yami es demasiado femenina. Yami los seduce a nuestras espaldas. Yami no merece ser nuestra amiga”; eso era lo único que sabían decir. Al principio no me importaba que me excluyeran pero con el tiempo se volvió molesto y la amabilidad que yo tenía la transforme en seriedad e ira. Lo peor de todos fue que a los chicos les comenzó a atraer mi nueva personalidad y todos se me confesaban, haciendo que las chicas me odiaran más y más. Por lo que comencé a rechazarlos de la peor manera del mundo, gritándoles y señalándole sus defectos. Asi me termino por odiar toda la escuela, pero no me importo, yo seguí mi camino en otra parte. Soy una mala persona…
—Yo no creo que seas asi, solo eres algo insegura de ti misma —Le sonrió—; para mí eres una buena amiga.
Yami sonrió y limpio sus lágrimas. Ambas se levantaron y siguieron disfrutando de los últimos juegos. Al atardecer, ya estaban listas para partir a su casa. Después de despedirse, Yami veía a Hana alejarse mientras murmuraba.
—No soy buena persona, pero hare todo para ayudarte aunque me odies.
Las voces aún estaban presentes…
“Yami nunca tendrá amigos…”
—Oí que Hana vuelve hoy a clases —Hablaba Hotaru con Sakura mientras ingresaban al pasillo.
—¿En verdad? Qué bueno —sonrió.
—Hablaras con ella ¿Verdad?
—No sé si ella quiera hablarme, pero lo intentare.
—Mira, ahí está con Yami.
—Hablare después, lo prometo —sonrió—. Nos vemos en el receso.
Se despidió y entro al salón, donde Hana y Yami la ignoraron y Natsume le dio la bienvenida. Cuando la clase finalizo, Sakura tenía las esperanzas de poder hablarle pero una inesperada llamada pidió por ella en la sala de biblioteca. Por lo que debería dejarlo pasar para más tarde ese día. Aunque el destino parecía estar en contra, ya que la mantuvo ocupada casi todo el día, pero la ultima hora llego. La clase de deportes era la mejor para poder hablar, solo que debía ser rápida ya que esa semana seria la semana de entrenamiento deportiva para la preparación del festival deportivo, el cual cerraba el año escolar y despedía a los estudiantes de último año. Era la semana más ocupada por lo que no podría tener tiempo para hablar asi que debía ser ahora. A pocos días de su graduación no podía perder el tiempo.
Mientras todos comenzaban con sus entrenamientos diarios, Sakura intento acercarse a Hana pero alguien se lo impidió tomándola del brazo y llevándosela con el.
—Tenemos que hablar —Era Ren, muy serio.
—No —Se soltó.
Detrás de ella estaba Hana mirándolo todo, acompañada de Yami y Hotaru que llegaba por detrás. Natsume y Tomoya llegaban con otros compañeros.
—Quiero hablar contigo, Hana —dijo Sakura, pero esta la ignoro y se fue de la escena.
—¡Espera! —Dijo Yami, pero no hubo caso. Hana no estaba de humor.
—Hablemos, Sakura —insistía Ren mientras más gente se acumulaba.
—No es contigo con quien quiero hablar en este momento, por favor vete —Lo miro con tristeza.
Ren comprendió pero se fue molesto acompañado por Natsume, mientras que Sakura corrió por Hana pero Yami la tomo del brazo bruscamente.
—¡Aléjate de ella, maldita mentirosa! —dijo muy enojada.
—No te metas en esto —respondió Sakura soltándose, pero Yami se interpuso en su camino.
—¡Deja de molestar a Hana! ¿No estas conforme con haberle robado al chico que amaba?
Las demás personas comenzaron a hablar en lo bajo, decían cosas como de que era raro de que ellas ya no atuvieran juntas asi que esa acusación debía ser real. Sakura estaba en presión y Hotaru quería defenderla pero Yami era muy arrogante.
—Yo-Yo no…
—¡Cállate mentirosa, traidora! ¡No mereces de su amistad! —Gritaba—¡Todos aquí, sepan que Sakura es una mala persona roba chicos! No se merece la amistada de nadie —Todos gritaban con dudad.
—¡No le hagas lo que los demás te hicieron a ti! —Un grito desconcertó a todos—¡Sakura no es esa clase de persona!
Era Hana y arrebato el brazo de Sakura soltándola de Yami.
—Sakura… No es una mala persona, yo si, por siempre hablar y nunca escuchar sus verdaderos sentimiento.
—Pe-Pero ella te miento y se enamoró de tu chico…
—No fue asi, antes de viajar hable con Hotaru y tú también sabias que Sakura lo amaba primero. Solo soy una cobarde que no quería enfrentarse a la realidad y pedirle perdón a Sakura.
—¿Ha-Hana? —Yami estaba devastada.
Sakura miro a Hotaru, quien le sonrió y murmuro —Lo siento… —. En cierta forma ella estaba agradecida, Hotaru tuvo el valor que a ella le faltaba.
Yami salió corriendo, quería alejarse mientras las voces volvían a atormentarla.
—Lo siento Sakura, después hablare bien contigo —dijo Hana sonriendo y salió tras Yami.
Sakura entendió y sonrió.
—¡Yami, espera!
—No, aléjate. Tu solo vives por ella. Mentirosa.
—Tú también eres mi amiga, pero no podía dejar que te desquitaras con Sakura por algo que paso en tu pasado.
—¡¿Qué?!
—Eres mi amiga, no eres mala persona solo que no sabes o ya no recuerdas como tratar con las personas por lo que te paso esa ves.
—Pero…
—Créeme, hasta Sakura te perdonaría si hablas bien con ella —sonrió.
—¿No soy una mala persona? —Su voz temblaba.
—Claro que no, tú siempre estuviste para mí y de verdad estoy agradecida.
—Pero hice cosas malas, ellos tenían razón, soy mala.
—Ya te dije que no lo eres, solo debes reconocer esos errores y disculparte, ya verás que bien te sientes para luego continuar con bien. El primer paso ya lo superaste, reconociste que estuviste mal —sonrió.
—Hana… —Sus ojos brillaban con mescla de tristeza y felicidad—.Lo-Lo siento en verdad, siento que hayas sufrido por mi…
—Está bien, ven aquí.
Yami sentía ganas de llorar, aun asi corrió a los brazos de su amiga arrepentida por todo y pedía perdón una y otra vez hasta que su voz se gastara.
Mientras tanto, Hotaru hablaba con Sakura.
—Creo que le debes una disculpa a Ren.
—Sí, lo sé. Fui muy dura.
—Seguro el entenderá —sonrió—¿Tu estas bien?
—Sí, algo nerviosa. Pronto los días de estudiante terminaran y nuestras responsabilidades crecerán ¿Verdad? —Sonrió mirando al cielo—; pero sabes, pese a todo no me arrepiento de estos últimos años.
—Claro que no, como podrías. Nos conocimos, conocimos a los demás —Hotaru también sonrió—; aunque no tengo idea que hare después de esto —Comenzó a reír—¿Tu si, Sakura?
—Si mi hubieras preguntado tres años atrás te hubiera sabido contestar, pero hoy realmente créeme que no lo sé —reía.
—¿Qué paso con ese concurso que ganaron? ¿No ganaron becas para universidades en el extranjero?
—Sí y una aquí también, pero a mi madre le gustaría que fuera a Inglaterra —suspiro.
—Ah, ya veo. Sí que estarás lejos ¿Y Hana ya lo decidió?
—Estoy igual que tú, no lo sé.
Hotaru reía, cuando Hana llamo su atención del otro lado del pasillo.
—Sakura, creo que debes irte —sonrió.
—Hana. Yami —sonrió.
—Sa-Sakura, lo siento —dijo apenada Yami mientras hizo una reverencia ante ella.
—Está bien ¿Puedo hablar con Hana? —Yami asintió.
—¿Quieres ir… A otro lado? —pregunto Hana.
—Te sigo.
Finalmente en la terraza, con algo de viento, comenzaron a charlar. Hana estaba algo tímida, hacia días que no hablaba con su mejor amiga y sentía que le había fallado por lo que quería ser clara y expresar todo lo que sentía y lamentaba.
—¡Hana! ; —¡Sakura!
Ambas hablaron al mismo tiempo, provocando risas.
—Yo primero, tengo mucho que decir —dijo Hana.
Sakura asintió permitiéndoselo.
—Primero que nada, lamento haberme alejado de ese modo de ti sin haberte dicho nada o al menos intentar enfrentar mis miedo. Siempre supe desde el principio que había una conexión entre Ren y tú pero no quería creerlo o al menos preguntarte. Siempre pensé en mí y te conté sobre mis sentimientos obligándote a esconder los tuyos, aun cuando una parte de mi me decía que debía hablarlo contigo; tu siempre fuiste tan fuerte y te forzaste a ocultar todo lo que sentías con tal de que yo no sufriera —Lagrimas comenzaron a salir de sus ojos, pero una enorme sonrisa en el demostraba que estaba feliz de poder decir todo lo que había guardado—. En verdad, en verdad lo siento tanto Sakura. Nunca quise separarme de ti no hacerte tanto daño, lo siento.
—Hana —La abrazo—; yo también lo siento. No fui sincera conmigo misma ni contigo y termine lastimando a muchas personas por mis mentiras tratando de convencerme a mí misma de algo que no era verdad. Lamento haber mentido sobre Ren, pero no sabía que mis sentimientos eran tan fuertes por el como para atreverme a arriesgar nuestra amistad, tú me conoces, nunca confiaba en el amor o esas cosas. Siempre me importo tu felicidad y enamorada de él te veías tan feliz que no podía arrebatar ese sueño contándote que ya lo había conocido cuando no sabía que sentía en verdad por él.
—Tonta, tenías que decírmelo. No sabes lo feliz que hubiera sido sabiendo que mi amiga al fina había encontrado a alguien a quien amara y más si era el mismo gusto ¿Somos tan cercanas hasta eso, ehh? —reía Hana—. Pero en serio, lo hubiera entendido, aunque sea una niña caprichosa mimada por sus padres, aprendí que por alguien como tú no importa si debo sacrificar todo… Eres especial para mí, Sakura y nunca quiero volver a casi perderte.
—Yo tampoco, Hana. Porque siento lo mismo hice lo que hice, sacrifique todo por ti sin pensarlo pero no lo hice bien —Ambas reían, pero se abrazaron nuevamente dejando atrás esas peleas.
—¿Volveremos a caminar juntas como antes, Sakura?
—Claro que si —sonrieron.
—Emm, sé que es incómodo pero… Siento que te hable tanto de Ren antes que nunca escuche lo que tu sentías, creo que mereces que yo también escuche —Miro a Sakura y sonrió—¿Qué sientes por Ren?
—Ehh, bueno yo tarde bastante en darme cuenta que sentía, soy demasiado torpe —Se sonrojo—; creo que me gusto cuando lo vi ese día en que rescato mi sobrero del viento, pero nunca tuve el valor de admitirlo.
—Pero ya lo has hecho y es genial —sonrió.
—Creo que si —sonreía sonrojada—, aun asi no quiero comenzar algo de este modo.
—¿Qué modo?
—Después de este escándalo, quiero ser sincera con el pero no apresurarme ¿Entiendes? Quiero un buen comienzo para todos.
—Has lo que sientas correcto, pero debes saber que no estás sola —sonrió—; yo estaré para cuando quieras y para lo que quieras, Sakura.
—Igual yo, Hana.
La relación entre las amigas había pasado por su momento más difícil pudiendo superarlo y volver más fuerte ese lazo que se veía casi perdido. Corazones adoloridos, decepcionados y contentos surgieron en ese tiempo, pero ahora era momento de pensar en el futuro y hacerlo bien. Después que le festival deportivo terminara todos esos momentos juntos, pasillos escolares y almuerzos en la terraza pasarían a ser un atesorado recuerdo de secundaria para dar el gran paso a la adultez, la universidad.
Asi como comenzó, termino. Sakura no pudo hablar con Ren en ese tiempo, ya que el festival los mantuvo bastante ocupados y bien separados, y lo peor fue el comienzo de las planificaciones de la graduación; ya no había tiempo ni de pensar. Debían decidir muchas cosas por lo que estaban muy cortos de tiempos, debiendo también pensar en sus planes del futuro, sin contar quienes debían aun materias y tenían poco tiempo para prepararse. Una de esas era Natsume que al menos recibía lecciones de Ren y Tomoya para ayudarlo a superar el último año escolar o lo que quedaba de él.
—Gracias Ren, me salvaste la vida. Creo que poder superar matemáticas e inglés con esto —sonreía Natsume mientras sostenía las notas que Ren le regalo.
—De nada, siempre que recuerdes repasar ¿Me oyes? Nada de juegos, te conozco.
—Entendí —reía—; verdad que llegamos a conocernos tanto, lástima que ya pronto no estaremos juntos como antes, ni veremos a las chicas ni a los demás chicos… Me da melancolía de solo pensarlo.
—Ya, deja eso. No te pongas a pensar tan pronto en algo asi, siempre nos volveremos a ver, ni que nos fuéramos a otro país.
—Tú podrías, yo con mis notas no lo creo —reía.
—Si… Pero no lo hare, estudiare aquí para estar cerca de mi madre, no puedo dejarla sola —sonrió.
—Vaya que buen hijo —Se burlaba sanamente—; pero ¿Tu padre no te quería con el?
—Ya hablamos de esto, asi que acepto que me quedara aquí.
—Ya veo… ¡Ah! Hablando de hablar —reía—¿Hablaste con Sakura ya?
—¿Sakura? No, aun no —suspiro—; creo que sigo esperando que ella me hable, pero entiendo que estos días nadie tiene tiempo de sobra con tanto trabajo.
—Peor ella y Tomoya que son los encargados del comité —Recordó Natsume—; no te preocupes, ya tendrán tiempo de hablar.
—Eso espero —Se recostó sobre su cama pensando en cuando podría hablarle.
Esa misma tarde, Hana se encontraba con Sakura y Hotaru, pero antes decidió pasar por Yami a ver si deseaba acompañarlas a ir de compras, ya que pronto sus días rutinarios en clases quedarían lejos en el futuro.
—¿Qué dices, vienes? —preguntaba Hana sonriendo, mientras que Yami se tomó su tiempo para pensarlo.
—No lo sé ¿No incomodare a Sakura y Hotaru? Hotaru me odia.
—No lo tomes tan personal, Hotaru solo defendía a Sakura pero no te odia, ella no la veo como a ese tipo de persona —sonrió—; y que más ahora para establecer una buena relación ¿No?
—Hana… No sé —suspiro—; está bien, pero si me siento incomoda me iré ¿De acuerdo?
—¡Entendido!
Y asi se encontraron con las demás en la estación de trenes, que para sorpresa de Yami, Hotaru y Sakura la saludaron bastante bien para lo que ella esperaba. Los momentos incomodos había que dejarlos atrás y disfrutar su tiempo juntas, no querían ya malos recuerdos. Por lo que su tarde fue agradable y Yami pudo conocer a las demás y darse a conocer sin rencor, no había mucha comunicación pero de a poco se comienza una amistad o tal vez no, pero ya no había batallas en una guerra sin sentido o motivo.
De regreso a casa, Sakura y Hana caminaron juntas como solían hacerlo charlando.
—¿Y que harás después de la graduación?
—Supongo que viajare con mis padres hasta la época de ingreso a la universidad —respondió Hana sin despegar la miradas de las estrellas que adornaban la cortina de la noche.
—Típica respuesta tuya —reía Sakura—¿Pero a donde asistirás?¿Iras a la academia de Inglaterra?
—Mis padres quieren que asista allí, pero no lo sé —suspiro—¿Y tú Sakura, iras?
—Mi madre quiere lo mismo, dice que luche mucho por esto y merezco ir allí, pero no estoy segura… ¿Cómo dejarla a ella y a mi hermana, como dejarlos a ustedes?
—Lo mismo me pasa, pero solo con ustedes —sonrió—, mis padres me propusieron de ir a vivir permanentemente a Inglaterra ¿Qué debo hacer, Sakura? Ellos estarán por fin en casa para mí.
—¿Por qué no me lo dijiste? —Sakura dejo de caminar—; es lo que siempre soñaste, estar con tus padres como toda familia normal, Hana.
—Lo sé, pero no quiero alejarme de aquí —Comenzaron a caer lágrimas de sus ojos entristecidos.
—Entonces iré contigo, estudiare en Inglaterra.
—¡¿Sakura, estás loca?! No quiero que vuelvas a sacrificarte por mí.
—No es solo por ti, también es por mí. Sé que mi madre insiste y yo no quiero dejar esto atrás pero de cierta forma hace bastante que pensaba en aceptar esa beca.
—¿Y porque lo decides ahora?
—No… No quería estar sola —lagrimeaba—; eso de volver a comenzar era cierto y espero que de esta forma pueda lograrlo.
—¿Comenzar? ¿Hablas de Ren, vas a dejar esto asi sin confesarte?
—No, no mal entiendas. Quiero que conozca mis sentimientos antes de partir pero quiero tiempo para adaptarme a ellos, aunque no está obligado a esperarme…
—Si eso es lo que realmente quieres... —sonrió—, estaré aquí apoyándote.
Esa noche los pensamientos se apoderaron de la mente de los jóvenes que estaban a punto de dar su primer paso hacia el futuro, algunos corazones sentían dolor, melancolía, miedo a lo nuevo y otros sentían emoción y ansias por enfrentar nuevos retos; esos distintos sentimientos que todos los hemos sentir en nuestra vida cuando debemos crear nuestro propio camino. Ese miedo que se apodera de tus pensamientos pero que a la vez te anima a enfrentarlos y dar lo mejor de ti por lo que decidirás ser, por los sueños de juventud a puno de cumplirse o tal vez no, pero no debes rendirte. Tu solo serás quien decida qué hacer con ellos…

¡¡Continuara!!
Flor ~Hana Sakura~

4 comentarios:

  1. Me encanto este capitulo! Ademas ahora aprovecho para decirte que "El Demonio del Rock" me encanta!!! Tus historias son preciosas y llenas de vida! Me encantan ^^

    #Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! (: me alegra que te gusten y comentes en mi blgo ... Besos ~

    ResponderEliminar
  3. Hey!
    tienes un blog bastante lindo ehh :3
    que .. te he nominado :p
    Es decir, tienes un premio en mi blog ^^
    Pasate: http://curiosidadesmaskawaiis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Gracias ^^ en estos dias lo publico, ya tengo varios acumulado xD Lo siento !

    ResponderEliminar

Hola :D ¡¡Gracias por tus comentarios!! Ellos ayudan a que mi blog crezca... Y por leer mis historias ^^ ~

*No agredas a los demás...
*No insultes...
*Respeta las demás opiniones...

Saludos ~ Flor - Hana Sakura